Satellite
Show on map
  • Day 150

    De regreso en bus

    June 30, 2017 in the United States ⋅ 🌙 23 °C

    Un viaje por la costa este de EEUU, desde New York a Miami, algo más de 2000 kms en 31 horas. Partiendo desde Port Authority de New York el día Jueves 29 de Junio y llegando a la estación central de transporte de Miami, el Sábado 1 de Julio a las 5:00 am.
    A pesar de la longitud del trayecto el viaje es cómodo ya que se hace por autopistas rápidas, la interestatal 95, y el bus va normalmente a 100 km/h. El territorio es generalmente llano y sin curvas cerradas. Se atraviesa los estados de New York, New Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, del Sur, Georgia y Florida.

    Se observa, que el bus es el medio de transporte para la gente de más bajo nivel socioeconómico, aunque el servicio es muy bueno. Viajamos con la empresa Greyhound con paradas en algunas ciudades, que sirven para comer y descansar brevemente. Los conductores se relevan en ciertos puntos, pero en cada tramo solo hay uno, y siempre que hay una parada es obligatorio bajarse del bus y volver a reabordar esperando el llamado del operador del bus, lo cual al principio nos causo estrés por las dificultades con el idioma.

    Cómo anécdota la empresa no permite el ruido dentro de los buses, en un momento se detuvo el bus para obligar a un pasajero a silenciar la música en su teléfono.

    David D.
    Read more