Satellite
Show on map
  • Day 3

    Túnel y Cascada la Escondida

    January 2, 2019 in Colombia ⋅ ⛅ 26 °C

    Por el camino La Herrera, después de 1,5 km y 20 minutos de caminata suave, se llega a un Túnel construido artesanalmente por el señor Rubén Darío. De 160 metros de longitud fue cavado como atracción turística durante tres años (2008 - 2011).

    La idea le surgió al constructor después de trabajar en la excavación que realizó este mismo señor en la fuente subterránea de las aguas de los termales de San Vicente en Santa Rosa de Cabal.

    El túnel es amplio y fresco y es refugio de dos clases de murciélagos siendo uno de ellos el famoso "nariz de marrano". Estos se agrupan en conglomerados de hasta 300 animales formando una especie de bola.

    Cuenta con dos respiraderos, los cuales a futuro serán conectados con un balcón con vista a una quebrada. Al finalizar el túnel se llega a la cascada de La Escondida de 24 metros de altura y en dónde se puede observar con suerte gallitos de roca en sus nidos.

    Cerca al túnel se encuentra un balneario de agua natural conocido como Charco Corazón y antes de llegar se observa un salto de agua de 35 metros conocida como la cascada del amor.

    La entrada al túnel con guianza cuesta $5000 por persona.

    David D.
    Read more