Satellite
Show on map
  • Tubing del Rio Guape 2

    January 9, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 29 °C

    Un recorrido sencillamente espectacular a través del cañón del río. Es un viaje contemplativo sobre el neumático pero que tiene algunos "rápidos" que inyectan emoción a la aventura. Se debe contar con equipo adecuado para la inmersión ya que a pesar de que se hace en un nivel bajo del rio (verano) la profundidad puede ser hasta de 17 metros sumado a la fuerza de la corriente.
    En algunos pasajes prácticamente no entran rayos de sol y parece que se estuviera dentro de una cueva, y es allí, donde viven los Guacharos, que son aves que hacen su nido en la oscuridad y que al ser molestados emiten un chillido fuerte. Durante un tramo del recorrido por el cañón del Guape, es posible observarlos y aunque es un poco tenebroso verlos volando encima y emitiendo su chillido es excitante y trae a la mente una película de suspenso. Durante el recorrido ninguno de ellos atacó a alguien, su única manera de ataque es lanzar excremento.
    El recorrido se hace en aproximadamente 4 horas, lo que incluye la caminata hasta el punto de inicio, la preparación, el descenso por el rio, sorteando a pie algunos pasos de rápidos y la parada en algun punto para la foto.
    Read more