Satellite
Show on map
  • Day 11

    Viaje a Mompox

    July 3, 2021 in Colombia ⋅ ⛅ 28 °C

    El viaje a Mompox dura alrededor de 6 horas desde el terminal de transportes de Cartagena. El pasaje se puede comprar dentro del almacén Exito Matuna, cerca al centro histórico, en la taquilla de Expreso Brasilia.

    La ruta pasa por varios pueblos de la región caribe Colombiana como son San Juan de Nepomuceno, San Jacinto (Foto 3), El Carmen de Bolivar (Foto 4) , Ovejas (Foto 5), San Pedro, Magangué, Cicuco, Talaiga Nuevo para llegar finalmente a Mompox. Básicamente es un recorrido por las sabanas inundables de la cuenca baja del rio Magdalena, paisaje que se conoce como la depresión momposina.

    Se atraviesa el canal del Dique (Foto 2) a la altura del corregimiento de Gambote del municipio de Arjona, el cual es una bifurcación artificial del rio Magdalena construida por indígenas y esclavos durante la colonia española en el siglo 16 para facilitar la navegación entre este rio y la ciudad de Cartagena. Cuenta con una longitud de 115km y se origina en el municipio de Calamar.

    Desde Magangué (Fotos 7 y 8) se puede observar la inmensidad del rio Magdalena para luego atravesar diferentes brazos del rio por medio del Puente de la Reconciliación (Fotos 9 y 10), tambien conocido como Puente El Roncador, que es una de las obras de mayor envergadura de Colombia, dividida en varios tramos que alcanzan los 12 kilómetros.
    Read more