March - May 2017

Personas especiales

May 29, 2017 on the Bahamas ⋅ ☀️ 32 °C

Como en todo lugar hemos conocido personas muy especiales que han estado en nuestro camino ayudándonos y compartiendo. Diferentes países de origen pero la amabilidad de la gente del nuestro.

1. Andrea (Mex), Lorena, Cinthya (Uru), David, Eduardo (Ven-EU-Bel)
    2. Mahadevi (Mex), Lorena, África (Esp), Majo (Ecu), Sister Leona (Can), Isabel (Col- EU)
    3. Lety (Mex), Lorena, Mahadevi (Mex)
    4. David, Majo (Ecu), Diana (EU), Ana (Mex), Lorena, Rita (Suiza), Alphonse (Can)
    5. Majo, Claudia (Ita), Gianella (Uru), Lorena, Gigi (Isr-Can) y al fondo Gerard (Fra-Can)

Day off

May 28, 2017, North Atlantic Ocean ⋅ ⛅ 30 °C

Hemos vivido un día de aventura marina en nuestro único día completamente libre en el Ashram. Una excursión de 5 horas, con almuerzo y refrigerio a bordo y parada para caretear (con Flying Cloud). Observamos muchas especies marinas de coral, aunque nada tan exuberante en biodiversidad como en Providencia (Colombia) por ejemplo.

Almorzamos en la espectacular playa de Rose Island.

David D.

Go Habs!

May 27, 2017 on the Bahamas ⋅ ⛅ 29 °C

Durante la comida conocimos un amable invitado (Gerard) que llegó al Ashram en su embarcación "Go Habs!", vive en ella desde hace 4 años y ha logrado atravesar el Atlántico en cerca de 30 días. Produce su propia agua a través de un sistema de ósmosis inversa, produce su propia energía a través del sol y el viento, gracias a ello depende poco de gasolina, posee un sonar para detectar especies marinas y pescar. La embarcación es una casa con dos habitaciones, cocina, baño, comedor y una pequeña sala. En nuestra entrevista nos contó que además de saber navegar, sabe que especies pescar, sabe bucear, práctica snorkeling y paddle board, debe realizar actividades de mecánica y limpiar el bote durante al menos dos horas cada día. En nuestra visita nos ofreció conocer su casa, un delicioso vino blanco y apreciar el atardecer.

Pascua

April 16, 2017 in the United States ⋅ ⛅ 18 °C

Como todas las celebraciones religiosas del Ashram, la Pascua también implicó un banquete! Todos los Swamis reunidos en torno a la celebración.

Ni aquel que comía poco pudo salvarse de probarlo todo.

De nuestra parte mucho trabajo.

Semana de Pesaj

April 10, 2017 on the Bahamas ⋅ ⛅ 23 °C

Es la conmemoración judía del éxodo y tiene lugar la primera luna llena de primavera. Dura una semana e inicia con el Passover Haggadah, una celebración que se lleva a cabo en la noche (foto 1) y en donde se sirven las comidas que cuentan las escrituras que los hebreos consumieron en su recorrido por el desierto. Se lee un libro con escritura en hebreo (y con traducción al inglés) cuyas páginas se pasan de derecha a izquierda (al revés- foto 2). Se brinda 4 veces con vino tomando la copa con la mano derecha e inclinado sobre la mano izquierda (foto 3). El día 7 se conmemora la pascua, al igual que el primer día se ofrece comida, dulces, se regalan los tradicionales huevos de pascua.

Pd. Se come mucho!

Celebraciones

April 7, 2017 on the Bahamas ⋅ ⛅ 22 °C

Los cumpleaños son celebrados a todos los miembros del Ashram de manera pública y tdos pueden degustar del pastel (una, dos o varias veces). Aquí algunas fotos de cumpleaños. Quien preside la ceremonia es el director del Ashram y envía sus bendiciones al festejado "long and blessed life, good health and spiritual liberation".