Dominican Republic
El Algodonal

Discover travel destinations of travelers writing a travel journal on FindPenguins.

2 travelers at this place

  • Day60

    Quisqueyanos valientes...

    February 17, 2020 in Dominican Republic ⋅ ☀️ 28 °C

    Mi llegada a Santo Domingo, República Dominicana desde Colombia, fue un día muy especial. Y no para mi directamente, pero para el país mismo.
    El día 16 de Febrero 2020 estaban programadas elecciones municipales para elegir alcaldes en todas las provincias del país. Las elecciones son el símbolo más democrático que una República puede expresar. Pues las elecciones fueron canceladas por problemas “técnicos”. Que tienen que ver problemas técnicos con las elecciones?
    Mi bella Quisqueya decidió ser uno de los pocos países del mundo en implementar el sistema electrónico de votación. La República Dominicana en el año 2020 aún tiene problemas de energía eléctrica.... o sea durante varias horas al día NO hay electricidad, punto. Las necesidades básicas de la gente no está garantizada. El sistema de transporte y las señalizaciones son precarias, y no voy a seguir. Y no quiero sonar negativa, pero un sistema automático electrónico de votos???? EN SERIO? Ni en Alemania! Ese es un proceso que requiere seriedad, honestidad y transparencia.... o sea no apto para dominicanos.
    Y lo mejor de la situación es que no se pensó en tener un plan alternativo de votos con boletas de papel. Supuestamente se pensó en eso, pero las boletas de papel no eran legibles. Entonces la decisión final de la Junta Central Electoral Dominicana fue de cancelar las elecciones por problemas técnicos. El problema técnico fue que solo salía el partido de gobierno en la boleta electrónica y los demás partidos políticos no cargaban en el sistema. Sin comentarios.
    Yo llegué al aeropuerto con mucha esperanza e ilusión de regresar a mi país. Pero esa ilusión es tal vez demasiado grande. Mi Quisqueya bella, valiente es muy tolerante 🇩🇴. Es muy observadora de la ver la vida pasar. De ver los bolsillos de los políticos llenarse con el dinero del pueblo... y seguir feliz sin hacer mucho para evitar la corrupción. Es como perder la esperanza de que el país no va a cambiar a mejor. De ser resiliente. De vivir el hoy sin mañana. Porque hoy el sol brilla y el viento sopla.
    Para citar a un mensaje de Daniel Habif:
    Cuando el dominicano está triste, hace música alegre.
    Cuando el dominicano baila, los Ángeles danzan.
    Cuando el dominicano celebra, la amargura teme.
    Los dominicanos son una obra de arte de gracia. Un pueblo escogido en una isla bendita.
    (...)
    No se me ha ido la esperanza, pero mejor no tener expectativas.🦋
    A ver como sigue la investigación del problema técnico.
    Read more

    Que verguenza de pais

    2/20/20Reply

    A mi no me da vergüenza, son los políticos corruptos que deben tener vergüenza. El país necesita gente como Millie. Gente pensante y dinámica, si todos nos vamos del país lo vamos a dejar vacío....tambien desde la diaspora se puede aportar su granito de arena.

    2/20/20Reply
     
  • Day112

    Santo Domingo - Citytour, Mall & Bar

    November 7, 2020 in Dominican Republic ⋅ ⛅ 28 °C

    I spend the day today with Antonio. First, he drove me around in his Moto and showed me the city. 🛵
    Just amazing!
    How did I miss this big city feeling! 🥰

    Then, we had breakfast at the Blue Mall and bought groceries at a supermarket for the hostel later. 🍍

    In the evening, after he returned from the office, we walked to a small bar close by and watched a live Gig of a local band. We had a snack and went back to the hostel. 🤗
    Read more

You might also know this place by the following names:

El Algodonal