Ecuador
Cayambe

Cayambe

August 5, 2023 in Ecuador ⋅ ⛅ 18 °C

Nuestra estadía en Cayambe fue larga. Aquí hicimos clic y pudimos conectar con la gente para hacer nuestras primeras vivencias en Ecuador. Las dos primeras noches no fueron de lo mejor pues las pasamos en un parque, que aunque nos generó tranquilidad por ser bastante concurrido y familiar en fin de semana, luego supimos que en la noche podría ser algo peligroso, por suerte nada nos pasó.
      El día que llegamos pudimos ver algo de una fiesta local muy famosa, las octavas. Que se celebran durante 8 fines de semana seguidos con música y bailes tradicionales. Era imposible no sumarse al jolgorio de la fiesta.
      Luego a la semana siguiente nos iríamos a nuestro campamento base. Todo organizado por nuestra amiga Nataly quien es gestora cultural y nos permitió, a través de Oswaldo, estar en un camping de lo más hermoso desde donde obtienes una vista espectacular del volcán Cayambe. Los días acá fueron apacibles y entre caminatas, cocinar en una bella cocina de campo y las vivencias por supuesto que nos llenaron el corazón, sentimos que podemos ir haciendo parte de esta comunidad a la manera que nos gusta.

Ecuadorian Roses

December 9, 2023 in Ecuador ⋅ ⛅ 15 °C

Ecuador is a major exporter of roses throughout the world, and is the sole provider of roses to the Costco franchise. We visited one Rose plantation where we found greenhouses full of bright, beautiful blooms of all shades and colours. Each lady was gifted a couple of blooms to take home which would be impossible according to our Canadian laws, so I gave mine to a young girl at the market. She had such a big smile!Read more

Cayambe, Каямбе, ECCAY