Parque Nacional de Cotopaxi 🏔️

October 16, 2022 in Ecuador ⋅ ☁️ 9 °C

Vamos a visitar el Parque Nacional de Cotopaxi, en las provincias de Cotopaxi y Pichincha, donde vemos varios volcanes activos como el Corazón y el Iliniza.

El ecosistema de estos volcanes se llama El Superpáramo, a una altitud de más de 4000 metros. Muchas plantas no crecen aquí por la falta de oxígeno.

Nosotros llegamos hasta el Páramo Andino (justo antes del Superpáramo). Visitamos la falda del volcán Cotopaxi, considerado el gemelo del monte Fuji de Japón por su estructura cónica perfecta (su cima está a 5800m sobre el nivel del mar).

Además, haciendo una ruta de senderismo, conocemos la fauna y flora típica de este ecosistema. También vamos a visitar la Laguna de Limpiopungo. Hay bastante niebla y eso le da un aspecto místico. Sorprendentemente no nos cuesta mucho respirar ni tenemos mal de altura por ahora. Eso sí, no paramos de comer durante los trayectos 😂

Después vamos a un área de descanso en la que probamos por primera vez el Té de Coca 🍵 y nos sellan el pasaporte con la imagen del Volcán Cotopaxi 🏔️