• Day 3

Subida al Volcán Quilotoa 🌋

October 16, 2022 in Ecuador ⋅ ☁️ 9 °C

Hacemos un recorrido largo por la Sierra Andina Ecuatoriana, a través de la cual vemos algunas comunidades indígenas como la Pujili, la Tigua o la Zumbawa. Estas comunidades viven parcialmente aisladas de la sociedad y la policía no tiene autoridad aquí, sino que son ellos mismos los que imponen sus propios castigos y reglas, ya que obtuvieron su "libertad/independencia" del gobierno ecuatoriano el año pasado.

Todas las construcciones son bastante humildes y algunas zonas tienen aspecto abandonado. Los habitantes de estas comunidades se dedican principalmente al cultivo de cebada, trigo y avena, el turismo y la venta de textiles. Seguimos el camino del Cañón del Río Toachi hasta llegar al pueblo Quilotoa 🛖 y nos dirigimos a visitar el Volcán.

Al principio solo vemos niebla pero de repente las nubes se van y conseguimos ver el enorme cráter, el cual tiene una laguna de color verde esmeralda en su interior. Aparentemente hay fumarolas en la base del volcán, por lo que existen aguas termales a su alrededor.

Desde la cima observamos las maravillosas vistas e incluso bajamos un poco por la madera para encontrar un buen mirador desde el que observar el paso de las nubes sobre la impresionante laguna.

Justo después vamos a comer y probamos un plato típico: el Locro de papa 🥣 una sopa especiada de papas, aguacate y queso 😋

Vemos Alpacas de cerca por primera vez en el pueblo! 😍🦙🦙🦙