• Day 6

Parque Histórico y meada de Iguana 🦎

October 19, 2022 in Ecuador ⋅ ⛅ 26 °C

Nos levantamos muy temprano y hacemos el check out del hotel para ir al Aeropuerto a dejar las maletas.

Vamos a desayunar a Samborondón, a un café ubicado en un recinto eclesiástico para acercarnos a la iglesia como bien dice mamá. A partir de ahora sabemos que va a ir bien la mañana.

Tras los buenos Sanduches de 3 quesos nos dirigimos al Parque Histórico de Guayaquil, no sin antes entrar casi en una urbanización privada. Todo son problemas. Encontramos siempre o bien gente que da bien las explicaciones o personas que no tienen ni idea ni hacen un mínimo de esfuerzo 🥲

Conseguimos llegar al parque y recorremos las zonas silvestre, manglar y amazónica. Había algunas excursiones de colegios pero en general muy pocas personas.

Todo iba bien hasta que nos pedimos un granizado con gomitas y, cuando estábamos tranquilamente comiendo, a Violeta le hace pipi una Iguana que estaba subida a un árbol justo encima de nuestras cabezas 😂 una bonita forma de acabar nuestro turismo en Guayaquil, sabiendo que tardaremos alrededor de unas 24h en volver a ver una ducha 😆