Derrapes en Cusco y visita a Chinchero🧣

October 23, 2022 in Peru ⋅ ☁️ 5 °C

Este ha sido el viaje más largo de autobús pero por suerte ya el último 🤙🏼 Llegamos a Cusco a las 7:30h y teníamos un tour a las 7:50h. Contactamos rápidamente con los guías del tour y, atención, nos ponen un coche privado para que nos recoja en nuestro hotel justo después de dejar las maletas y llevarnos al punto de encuentro del grupo. Justo como nos merecemos 💅🏼

Conseguimos llegar a toda pastilla en el Uber, dejar las cosas rápidamente en el hotel, más bien las "dejamos caer" en la recepción 😂 y nos vamos in extremis al tour en nuestro taxi privado #BeyonceVibes

Tras el café reglamentario, nos reunimos con el grupo en el que el guía les pregunta a unos mexicanos hace cuánto tiempo que están en Cusco y parece que han llegado hace varios días a la ciudad para habituarse a la altura. Cuando el guía nos hace la pregunta a nosotros, respondemos que hemos llegado hace una media hora y todos se ríen 🤣🤣🤣

Nuestra primera parada es Chinchero, un pueblo en el que siguen haciendo uso de las técnicas de tejido incas y preincas. Unas chicas nos explican el proceso de limpieza, coloración y tejido de la lana de Alpaca y después vamos a ver la tienda, en la que Violeta compra una pequeña figura con lana de alpaca bebé 😊🦙