Qorikancha y las 4 Ruinas Incas 🗿

October 24, 2022 in Peru ⋅ ☁️ 16 °C

Hemos dormido genial, yo robando la manta a Violeta durante toda la noche 😃

Empezamos el día con un buen desayuno en el hotel y preparamos la mochila que nos llevaremos a Aguas Calientes (el pueblo de Machu Picchu). Nos damos cuenta de que cada vez tenemos más equipaje pero no más espacio para guardar cosas 🥲

Vamos en un tour a visitar "Qorikancha", el Templo Mayor de Cusco cuando era la capital de los Incas. Era considerado el Templo de adoración al Sol y sufrió un terremoto hace 72 años. Sin embargo muchas estructuras se conservaron y pasó a ser un museo después de su restauración.

Continuamos visitando las 4 Ruinas Incas que se encuentran alrededor de la ciudad de Cusco. Primero vamos hacia Sacsayhuamán, la mayor obra arquitectónica de los Incas. Después, el adoratorio Qenqo, uno de los santuarios más importantes de la época y Tambomachay,  donde los incas realizaban su culto al agua. Acabamos en la atalaya Puca Pucara, conocida como la Fortaleza Roja y desde donde tenemos unas vistas espectaculares de las montañas del Valle Sagrado 🤩

Nos gusta mucho el tour y aprendemos mucho con nuestro guía 🤠 #GrupoWilfredo