Satelliet
  • Dag 12

Ruinas de Machu Picchu ⛰️🌳🦙

25 oktober 2022, Peru ⋅ ☁️ 17 °C

*MACHU PICCHU - Parte 2*

Tras la pertinente sesión de fotos, nuestro guía nos explica la historia de la ciudad de Machu Picchu, su abandono por más de 400 años, el "hurto" de un investigador estadounidense de más de 14.000 reliquias de estas ruinas y el momento en el que fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno ✨

Ahora sí, comenzamos el descenso y abajo recorremos la zona de andenes/niveles para la agricultura y observamos las canalizaciones que había para el riego de las plantaciones. Tras esto, pasamos de la zona agrícola a la zona urbanizada: la Llaqta (ciudad) de Machu Picchu.

Durante el trayecto, nuestro guía nos explica que los incas ya sabían sobre los movimientos sísmicos y es por esa razón que las construcciones no eran rectas, sino un poco anguladas, ofreciendo mayor estabilidad.

Además, pasamos por varias casas, las universidades de chicos y chicas, los lugares que hacían de granja y de sacrificio de llamas e incluso por varias edificaciones que estaban en proceso de ser construidas y se quedaron a medias en la época de la conquista europea.

Llegamos hasta la falda de la montaña Huayna Picchu, donde acaba nuestro tour guiado. Después de este baño de naturaleza e historia, volvemos tranquilamente por un pequeño camino hacia la salida de la antigua ciudad en ruinas 😊
    Meer informatie