Montaña de Machu Picchu ⛰️🌳🦙

October 25, 2022 in Peru ⋅ ☁️ 17 °C

*MACHU PICCHU - Parte 1*

Literalmente en el momento de bajarnos del autobús... sorpresa, sale el sol!! 🌞 Protector solar, repelente por todo el cuerpo y seguimos a nuestro guía para empezar el tour.

Desde que entramos nos damos cuenta de la importancia de que alguien nos vaya guiando por el recorrido y explicando la historia de cada lugar.

Comenzamos con una enorme subida por escaleras en la que aprendemos sobre las plantaciones y los caminos que hay en las diferentes montañas de este parque natural y a través de los cuales los incas llegaban a esta ciudad. Conseguimos ver la montaña de Machu Picchu desde abajo e incluso aprendemos su correcta pronunciación 😌

La subida se empieza a hacer dura (sobretodo para las demás personas de nuestro grupo, que no van al gimnasio) pero nosotros vamos los primeros demostrando que la juventud está preparadísima 😃

Durante el recorrido pasamos por una parte del Camino Inca original, que aún puede recorrerse (se tardan unos 4 días aproximadamente hasta llegar al punto en el que estamos, desde Ollantaytambo). Al llegar a la cima, descubrimos que indudablemente todo el camino y la subida han valido la pena.

Conseguimos tener una vista espectacular de la ciudad de Machu Picchu, así como de la montaña Huayna Picchu al fondo. En el momento que llegamos a la cima no hay ninguna nube sobre la montaña, únicamente en la cordillera que hay al fondo, logrando un efecto precioso cuando sale el sol 🤩

Con sorprendente facilidad logramos ver y tocar algunas llamas que hay en libertad en la parte alta. Asimismo, nos hacemos fotos con ellas y aprovechamos el buen tiempo para hacer fotos desde todos los ángulos. La vista desde esta altura es fascinante y estamos muy contentos de haber podido tenerla con un sol brillando en el cielo 😊