Castel Sant'Agnello 🌞🏰🐦

October 1, 2023 in Italy ⋅ ☀️ 28 °C

Fa molto caldo caldo caldo 🥵 y por un momento he dudado si era realmente necesario hacer la enorme cola para visitar el Castel de Sant'Angelo. Se movía muy despacio y estaba a pleno sol a mediodía. No obstante, puedo decir que he tomado la decisión correcta 🤩

💡 Se trata de un imponente mausoleo construido por el emperador romano Adriano en el año 139 d.C. originalmente como un mausoleo y que, con el tiempo, se convirtió en un castillo fortificado y posteriormente en una prisión. Durante la Edad Media, se le añadió un pasadizo que lo conectaba con el Vaticano, lo que permitía a los papas refugiarse en caso de peligro.

La visita es genial, con algunas subidas y bajadas pero las vistas son espectaculares, las mejores que he tenido hasta ahora, tanto de Roma como del Vaticano.

De hecho, viendo El Vaticano a lo lejos, me recuerda a la película Máquinas Mortales, donde las ciudades (con una cúpula como esa en la cima) se mueven y me parece bastante imponente.

La parte que más me sorprende del castillo es la Sala Pombalina, tanto por su arquitectura como por sus obras de arte. Era la sala en la que el Papa en esa época recibía a las personas más ilustres ✨