Antica Roma e quartiere ebraico 🪙🏛️🌇

October 1, 2023 in Italy ⋅ ☀️ 29 °C

Arrivo al tour más histórico que voy a hacer, centrado en la historia de Roma y las zonas más antiguas y emblemáticas. Llego tarde, pero limpio después de una necesaria ducha 😆

Empezamos en el Circo Máximo, donde se realizaban las famosas carreras de caballos y desde el que hay una vista del Monte Palatino, donde vivían emperadores y familias aristocráticas 💡 También es conocido por ser el lugar legendario donde Rómulo fundó la ciudad de Roma.

Seguimos hacia la Boca de la Verdad y el Foro Boario, donde se encuentra el templo de Hércules, construido en el año 120 a. C. Osea tiene casi 2.200 años y está muy bien conservado. Me quedo literalmente de piedra de pensar que monumentos construidos "Antes de Cristo" sigan aún en pie 🤯

Pero con lo que se me desencaja la mandíbula es con el "Piccolo Colosseo", un anfiteatro del siglo I a. C. sobre el cual hay un piso de viviendas de lujo, una de las cuales fue subastada el año pasado por más de 40 millones de euros 🫠

A través del Pórtico de Octavia llegamos al gueto o barrio judío, uno de los más antiguos de Europa y famoso por sus pintorescas calles y su imponente sinagoga. Además, me parece muy interesante la historia de las Piedras del Tropiezo, rememorando a los judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial 🪨

Y terminamos en el Largo Argentina, que ahora son unas ruinas y fue exactamente donde tuvo lugar el asesinato de Julio César en el año 44 a.C. 🙉