Satellite
Show on map
  • Day 4

    Piazza Venezia e Foro Romano 🏛️🌿💂

    October 2, 2023 in Italy ⋅ ☀️ 29 °C

    He decidido pasar las horas que me quedan -oh, sorpresa- paseando por la ciudad 😃 y hago un recorrido alrededor del Foro Romano.

    Tras la elección del nuevo gobierno en Italia desde hace unos meses, el Panteón se ha convertido en la primera iglesia de pago, tras la cual vendrán más. Es por eso que aprovecho para visitar dos iglesias muy particulares: la Basilica Papale di Santa Maria Maggiore (cómo se nota el dinero del Vaticano) y la Basílica de San Pietro in Vincoli, en la que hay una tumba de un cardenal con la figura de la muerte 🧐 no entiendo muy bien por qué pero voy a verla igual 🙂

    No me puedo ir de Roma sin volver a visitar el monumento más representativo de la ciudad. Vuelvo al Coliseo, esta vez por la tarde, y luego paseo por la Via dei Fori Imperiali hasta llegar a la imponente Piazza Venezia, y subo hasta la cima del gran monumento erigido en nombre de la República Italiana 🇮🇹

    Callejeo de vuelta hasta la estación Roma Termini y allí me despido de la capital de este país, que me ha acogido con los brazos abiertos desde mi llegada hace unos días a Italia 🤗

    Ni una pizza me he comido, se me debería caer la cara de vergüenza. Arrivederci Roma! 🚄👋🏼😊
    Read more