Satellite
Show on map
  • Day 8

    Aperitivi e Quartiere Dorsoduro 🍹🏡

    October 6, 2023 in Italy ⋅ ☀️ 23 °C

    Tras asistir a la entrevista de una gaviota en frente de los Jardines Reales, me siento en un lugar estratégico a disfrutar de un Aperitivi incluyendo el clásico Aperol Spritz + snacks vegetariani 🤗🍹🤌🏼

    Termino de recorrer el canal principal y las mejores vistas las tengo desde el Ponte dell'Accademia 😍⛵🛥️🛶🌞

    Más tarde voy a ver la enorme Basílica de Santa Maria della Salute y paseo por el barrio de Dorsoduro, una buenísima decisión. Encuentro una Venecia muy alternativa, residencial, universitaria y tranquila 😌

    He cambiado las calles estrechísimas por otras más amplias en las que no hay ni rastro de los turistas. En estas calles la ropa cuelga en cuerdas que unen las ventanas de los edificios 👕👚 Sin duda, este es el mejor lugar para otro Aperol Spritz, qué rápido me acostumbro a lo bueno 🍟😸🍹

    Para clausurar el día de buena manera voy a un restaurante vegano (el único que he encontrado en Venecia), que está en el barrio que he venido a visitar 🥦

    Allí pruebo algo que da pistas de mi siguiente destino: la Panzanella, una ensalada italiana que, aunque parece idéntica en sus ingredientes al gazpacho, cambia la forma de combinarlos y por eso el gusto es diferente 🥗🍹🌅

    P.S.: Tras los Aperol Spritz, en el tren bebo solo agua para sorprender un poco a mi cuerpo 😃
    Read more