Monumento a los Mártires 🕋📜

March 17 in Iraq ⋅ ☁️ 26 °C

Tras una búsqueda en las calles más transitadas, almorzamos en un lugar que encontramos no muy lejos del centro 🧆 Nos cuesta un poco ya que, durante el Ramadán, muchos restaurantes que están cerrados hasta que se vaya el sol.

Nos dirigimos tranquilamente al Monumento a los Mártires, el cual está cerrado por obras pero lo abren únicamente para nuestro grupo, dada la rara ocasión en la que vienen turistas a verlo 👀

También conocido como el Monumento al Soldado Desconocido, se trata de una enorme construcción erigida para honrar a los soldados iraquíes que murieron durante la larga guerra entre Irak e Irán en la década de 1980:

🌰 Las dos enormes partes circulares y de color celeste representan la unidad y la dualidad de Irak en esa guerra, así como el resguardo y protección que pretendía ser el país para los iraquíes.

🇮🇶 La estructura central simboliza el recuerdo permanente de los caídos y su sacrificio por la patria.

📜 Los nombres inscritos representan a soldados y simbolizan el valor y la valentía de aquellos que perdieron la vida en el servicio militar.

En conjunto, el monumento sirve como recordatorio del costo humano de la guerra y del conflicto y sin duda es considerado un símbolo nacional de sacrificio y patriotismo en Irak 🕋