Palacio Abbasid 💐⛲🏺

March 17 in Iraq ⋅ ☀️ 25 °C

Precisamente nos dirigimos hacia el Palacio Abbasid (قصر العباسيين), construido durante la Edad de Oro del Islam. Se trata de una construcción conocida por su esplendor arquitectónico y su papel como sede del gobierno durante el califato abasí. La arquitectura me parece muy hipnótica y, en cierto aspecto, me recuerdan a algunas construcciones de Andalucía 🧐

Para ponernos los pies sobre la tierra, nuestra guía nos explica que el palacio original fue destruido debido a conflictos, invasiones y cambios políticos en la región.

No podemos olvidar que Bagdad, al ser una ciudad históricamente importante y estar ubicada en una región propensa a conflictos, ha experimentado cambios de gobierno y sobretodo muchas invasiones a lo largo de los siglos, lo que ha resultado en la destrucción de muchos edificios antiguos.

Aunque el palacio original ya no existe, su reconstrucción y legado perdura en la historia y la influencia que ejerció durante la Edad de Oro del Islam.

Paseando por las calles encontramos un buen lugar para probar el café iraquí, que está completamente cargado de azúcar, algo que personalmente acepto con mucha amabilidad 😆 y presenciamos unas partidas de Tavla (طاولة), un juego de mesa muy popular en Oriente Medio.

Yo empiezo a notar los efectos de dormir tan poco estos días y ni siquiera el café me activa lo suficiente ☕🤞🏼