Mezquita Imam Husayn 🕌🌦️🧕🏼

March 18 in Iraq ⋅ ☁️ 23 °C

💡 Para las mujeres, en Iraq no es obligatorio llevar velo a nivel legal. Sin embargo, la realidad es que en algunas zonas del país, si no vas cubierta, puedes tener problemas.

> El norte del país es mucho más laxo, pero aquí en Kerbala, al ser considerada una ciudad santa y de mucha importancia a nivel religioso, han dicho a las chicas ir con el abaya 🧕🏼

> De hecho, en esta ciudad, ir sin la abaya o con el pelo descubierto siendo occidental supondría ir a la cárcel. Si eres una mujer local, podrían matarte. No es una cuestión de leyes, sino la presión religiosa y social, cuyas represalias pueden ser mortales.

Nos separamos y los chicos entramos en la Mezquita Imam Husayn, el lugar más sagrado para los musulmanes chiítas después de La Meca ☪️ Se construyó en el año 600 (reconstruída en el año 900), lo que la convierte en una de las más antiguas del mundo 🕌

Tenemos mucha suerte de haber hecho un amigo iraní que nos explica con pormenores todos los detalles de la mezquita. Las chicas deben esperar a que acabe el momento de la oración para poder entrar 🙏🏼

Antes de salir, vamos al corazón de la mezquita: la tumba de Husayn ibn 'Ali, el lugar más sagrado y que más me impresiona. Es indescriptible ver a los hombres llorando, leyendo y rezando pasajes del Corán junto a la tumba.