Mezquita Hazral Abul Fazl 🕌🪨🪙

March 18 in Iraq ⋅ ☁️ 22 °C

Mientras las chicas entran al interior de la mezquita, nosotros tenemos la suerte de poder cruzar un pasadizo, por el cual vemos a grupos de familias compartiendo comida, lo que significa el fin del ayuno del Ramadán.

Al otro lado, se encuentra la impresionante Mezquita Hazral Abul Fazl, en la cual está la tumba de su hermanastro y uno sus los más fieles seguidores de Husayn ibn 'Ali 🕋

Esta mezquita también es muy venerada y es muy curioso poder visitarla (esta sí) tras el momento de la oración. Curiosidad: a disposición de los fieles hay agua potable, libros del Corán y unas piedras circulares llamadas Turbah 🪨

💡 Estas pequeñas piezas de tierra o arcilla son usadas por los musulmanes chiítas como apoyo para realizar las prosternaciones durante la oración y representan la conexión con la tierra y la humildad ante Dios.

> Algo impresionante es que las turbah de TODO el mundo están hechas con la tierra sacada de esta mezquita, que es considerada como especialmente sagrada.

Tras esta visita nos reencontramos y volvemos bajo la lluvia para cenar y descansar después estos últimos momentos de tantas emociones 😮‍💨