• Day 4

Saddam Hussein's Palace 🕌

March 19 in Iraq ⋅ 🌬 21 °C

Nos encontramos en Babilonia, asentamiento con una rica herencia cultural e histórica, que fue un centro de poder y civilización en la antigüedad 🌞

💡 Lo primero que visitamos es el Palacio de Saddam Hussein (Al-Faw Palace), que se erigió en las cercanías del sitio arqueológico de Babilonia, lo que refleja un intento de vincularse con la grandeza pero que además provocó controversia debido a las preocupaciones sobre la preservación del patrimonio cultural.

> No fue hasta el régimen de Saddam Hussein que se convirtió en un símbolo del autoritarismo y la opulencia del gobierno en ese momento.

La visita es mucho más animada de lo que esperábamos, ya que parece que tenemos más unos animadores culturales que unos guías locales 😆

El palacio en sí no es nada ostentoso, nada de oro ni metales preciosos. Sin embargo, refleja claramente el poder que tenía Saddam Hussein siendo presidente de Irak.

Las vistas del río Eufrates y Babilonia rodeada de palmeras son maravillosas. Además, la oscuridad en los pasillos, el viento que entra y sale y la poca luz que entra en algunas habitaciones le dan un toque misterioso e incluso tétrico 🌬️👀