Satelit
Tunjukkan pada peta
  • Hari 4

Sitio arquitectónico de Babilonia 🌴

19 Mac, Iraq ⋅ 🌬 24 °C

Salimos del palacio y nos dirigimos al sitio arquitectónico de Babilonia, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que floreció en la región de Mesopotamia, en lo que ahora es Irak 🇮🇶

🌴 Este complejo situado cerca de la moderna ciudad de Hillah, se compone de varios lugares que visitamos tranquilamente:

• Un Teatro construido durante el período helenístico.

• Un Laberinto cuya finalidad era servir de distracción para los invasores.

• El Palacio Sur (2º de los tres palacios que hay en Babilonia, el tercero está bajo tierra, como el 90% de la ciudad) junto a su enorme muralla, parte de la cual ha tenido que ser reconstruida.

• Las Habitaciones del palacio, sobre las cuales se encontraban ubicados los Jardines Colgantes, la única maravilla del mundo antiguo que no se ha podido encontrar. Sin embargo, aquí se encontraron 16 tablas que hacían referencia a estos jardines.

Antes de irnos paseamos por las zonas altas que rodean al palacio, donde vemos por primera vez la escritura cuneiforme; el Ninmakh Temple, mencionado en escritos sumerios, acadios y babilónicos, y el (no muy impresionante) león de Babilonia 🦁

💡 La historia nos cuenta que, después de los periodos de dominio babilónico, persa y griego, concretamente durante el dominio islámico, Babilonia perdió gradualmente su importancia política y económica, siendo su legado cultural y arquitectónico aún relevante hasta el día de hoy.

Nos despedimos en la Puerta de Babilonia, con sus preciosos diseños de Ishtar, la diosa del amor y la guerra, que era un león; mientras que Adad, dios de las tormentas, tenía forma de toro 🐂

Me parece un lujo que, con la cantidad de personas que hay en el mundo, hayamos tenido la oportunidad de tener este lugar únicamente para nosotros 🤩
    Baca lagi