• Valle de las Piedras Encimadas

    28. juli 2020, Mexico ⋅ 🌧 14 °C

    El estado de Puebla, México, nos reservaba esta curiosidad geológica: un valle donde sobresalen formaciones rocosas muy particulares de más de diez metros de altura, que el agua y el viento han moldeado caprichosamente a lo largo de millones de años. Claro, eso es lo que dice la ciencia, porque las leyendas locales atribuyen su creación a gigantes.

    Uno puede caminar y "perderse" entre las estructuras por varias horas. Pero lo mejor fue cuando, al inicio de la tarde, bajaron las nubes y todo se cubrió de una bruma muy densa y un ambiente fantasmagórico; todo se tornó medio místico. Se impuso entonces mantenernos cerca unos de otros porque la visibilidad se redujo a unos escasos metros de tanta niebla que nos cubrió. Por supuesto, también bajó la temperatura y hubo que sacar las mangas largas.

    En la noche acampamos aquí mismo, en un terreno privado justo antes de la entrada del parque. También es posible acampar dentro del mismo, en áreas específicas.

    La entrada no tiene costo pero solicitan una donación para el mantenimiento del parque. Además de caminar y apreciar las "piedras encimadas", se puede montar bicicletas y cuatrimotos, deslizarse en tirolesa, recorrer un laberinto y practicar el tiro con arco. Hasta aquí llega el transporte público desde el Pueblo Mágico de Zacatlán, que está a 25 km y que vale mucho la pena visitar.
    Læs mere