Laguna Beach

April 5, 2021 in Guatemala ⋅ ☁️ 22 °C

Normalmente nos preparamos con tiempo para saber dónde vamos a dormir, apoyándonos en aplicaciones que nos dan muy buena información sobre los lugares, con fotos, los servicios de los que se dispone, ubicación GPS, precios y demás datos muy útiles, y nos permiten conocer el criterio de otros viajeros que han estado allí antes, a los que incluso podemos contactar directamente. Pero a veces explorar haciendo cero uso de esas herramientas nos trae las mejores sorpresas.

Ya caía la tarde, y en vez de buscar las opciones disponibles en la zona, nos dejamos llevar por los carteles en las calles y carreteras de los alrededores del poblado "El Progreso". Fue así que supimos de la existencia del balneario Laguna Beach, un negocio muy bien concebido, montado y ejecutado por una familia encantadora, y que está ubicado en un valle precioso rodeado de montañas. Justo durante las primeras palabras que cruzamos, de ellos salió una frase que se nos ha quedado grabada: "sabemos lo que es viajar, aquí se pueden quedar sin problemas y no nos tienen que pagar nada"... WHAT??? No se supone que esto sea un negocio? (pensamos). Pues resulta que hace muchos años Rolando y su esposa con varios de sus hijos cuando estaban chiquitos (hoy en día son hombres y mujeres que trabajan en el restaurante) emprendieron un viaje similar desde Estados Unidos y atravesaron muchas de las tierras que nosotros hemos conocido a lo largo de nuestro trayecto. A pesar de que su política está bien clara, y lo demuestra uno de los carteles que tienen en el área de parqueo, donde dice esplícitamente que no se permite pernoctar en los autos, con nosotros enseguida hicieron una tremenda excepción. Entonces no nos quedó otra opción, sino degustar de su exquisita comida, tomarnos unas cervecitas y pasar un rato muy agradable con ellos antes que se fueran y nos dejaran el balneario para nosotros solos, y bueno, también para el custodio que le tocaba garantizar la seguridad esta noche... En retribución también le hicimos fotos al lugar, de manera que les sirva a ellos de publicidad. Luego de varios días aún nos mantenemos en contacto y más que bienvenidos también han sido sus recomendaciones sobre lugares que no nos podíamos perder. Gracias amigos, no los olvidamos 😉👍