Satellite
Afficher sur la carte
  • Jour 421

    Parada URGENTE ¿Seguimos o no?

    15 mai 2021, Costa Rica ⋅ ⛅ 22 °C

    Ya en Monteverde nos pasamos de una bifurcación que era crucial para poder visitar las reservas naturales de la zona; a eso habíamos venido. Entonces tomamos loma abajo por "La Trocha", que es el nombre de este complicadito tramo de carretera que conecta Santa Elena con San Luis. El grado de inclinación es tal que nos puso a dudar si deberíamos seguir o regresar... o mejor dicho, si PODÍAMOS seguir o regresar.

    Continuar implicaba volver a estar horas manejando por estas montañas, además de abusar demasiado de los frenos en este tramo, y regresar era la opción que nos ahorraría tiempo y esfuerzo, aunque el BumBumChácata sí iba a sufrir esa subida. El gran problema de regresar era el cómo dar la vuelta en este punto. Debíamos maniobrar de manera demasiado precisa, en una curva y en plena pendiente. Si seguíamos nos esperaban kilómetros y kilómetros de terraplenes entre montañas repletas de otras pendientes, para volvernos a incorporar una hora después a la carretera que ya habíamos tomado para llegar aquí. Si intentábamos volver había demasiadas dudas de cómo girar 180 grados sin causar un accidente.

    Ahí fue cuando no nos quedó otra que hablar con los locales. Con su ayuda aparecieron otras variables en la fórmula, nueva información de lo que hasta ahora era desconocido para nosotros poco a poco hacía que conociéramos con detalles aquel camino más adelante que aún no habíamos visto con nuestros ojos. Enseguida estuvieron dispuestos a parar el tráfico si fuera necesario, además de que sin querer, o sí, nos transmitían más seguridad.

    Finalmente decidimos continuar, la conversación con ellos también ayudó a que pasara más tiempo y los frenos se enfriaran. Nos mostraron que un poco más abajo sí podíamos dar la vuelta, pero lo mejor que tiene un viaje así es que no hay apuro para nada, no hay un destino fijo y mientras que disfrutemos y no ocurra nada malo todo estará bien; así que seguimos un rumbo que ni estaba en los planes y mejor no podemos estar. Este texto lo escribimos desde donde se unen dos ríos de aguas cristalinas, rodeados de bosques preciosos, aves revoloteando a nuestro alrededor, con una tranquilidad y seguridad increíble, la temperatura perfecta, la barriga llena y el corazón contento ☺
    En savoir plus