• Day 453

Punta Uva

June 16, 2021 in Costa Rica ⋅ ⛅ 28 °C

Toda una zona de playa de arena blanca y mar turquesa. Está muy poco desarrollado, no hay grandes centros turísticos ni construcciones en la costa, lo que permite tener una experiencia más natural. Eso no quiere decir que no haya donde alojarse – por supuesto que no – hay de todo: cabañas, hostales, pequeños resorts, campings y casas para rentar. Las opciones gastronómicas también son variadas y hay lo mismo cocina local que internacional, sobre todo en Puerto Viejo de Talamanca.

En Punta Uva como tal, hay un mirador y desde allí se ve la playa a ambos lados hasta donde alcanza la vista. La fauna salvaje está por doquier y es muy fácil ver monos, perezosos (sobre todo en las ramas de los árboles de almendras que están a orillas del mar), iguanas, basiliscos, tucanes y otras aves. El mar no es tranquilo pero se puede nadar bien y relajarse bajo las palmeras ¡cuidado con los cocos que caen! Nosotros acampamos y pasamos unos días súper tranquilos aquí, repelente de insectos y bloqueador solar mediante.