Amanecimos en un "barrio malo"

May 3, 2022 in Panama ⋅ 🌧 25 °C

A las 5:00am nos despertamos para venir aquí, el único lugar en toda Panamá donde podíamos pasar la inspección de la policía que requiere el BumBumChácata para poder ingresar al puerto de Colón (en la costa del Caribe) y embarcarlo hacia Colombia.

Para nada nos gustaba el entorno que teníamos a nuestro alrededor, pero una vez más la vida nos da una bofetada por viajar con esquemas y prejuicios que no hacen más que alejarnos de la realidad. Al rato de estar aquí, y mientras comenzaba a levantar el día, solo veíamos hombres, mujeres, viejos y niños comenzar su día como sucede en cualquier otro lugar; aquellos hacia sus respectivos trabajos, esos uniformados para su escuela, aquel comprando el pan, el taxista recogiendo a sus clientes, la señora sacando el perro, el señor abriendo su puesto de frutas... nada diferente, todo tal y como estamos acostumbrados, solo que la basura, los edificios en malas condiciones, la alcantarilla desbordándose o los olores desagradables nos impiden notarlo.