• Day 778

Finalmente en el puerto

May 7, 2022 in Panama ⋅ ⛅ 27 °C

Para nuestra sorpresa, todo el procedimiento duró solo unos 45 min, creímos que esto nos iba a llevar buena parte del día o al menos toda la mañana. Aunque hubo trabajo detrás de la escena por parte del agente naviero que nos atendió, en lo que respecta a nosotros, solo tuvimos que llevar el BumBumChácata a dentro de la zona portuaria y parquearlo en el lugar que nos indicaron. Allí se hizo todo lo que quedaba después de semanas de gestiones y contratiempos. En el puerto solo faltaba una inspección por parte de Seguridad del puerto y luego Aduanas con su perro antinarcóticos bien entrenado; eso fue todo.

Al terminar le dimos la llave a un obrero, quien se encargaría de parquear nuestro van dentro de la zona de carga, para luego ser manejado por no sabemos cuántas personas para entrarlo en aquel barco verde y gris que se ve en el fondo; en ese, el TOSCANA de la naviera Wallenius, se supone que navegue el BumBumChácata desde aquí hasta Cartagena de Indias, en Colombia.