Sin rumbo claro

June 13, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 20 °C

Después de bordear el "Embalse del Peñol" por varios kilómetros y por un camino de tierra con muy bonitas vistas al agua, volvimos a la carretera. Realmente ni sabíamos para dónde íbamos, en los alrededores de Guatapé no parecía que el relieve fuera a cambiar mucho, pero estábamos totalmente equivocados. De pronto estábamos metidos en una carretera de curvas muy inclinada, y todo para bien, porque allí las vistas fueron aún mejores. Descendimos a la profundidad del cañón del río Guatapé, manejando casi 1km de desnivel.

A Esteban y a Yisel solo les quedaba un día libre y estábamos improvisando sin mucha información, íbamos cañón abajo buscando un lugar donde pasar la noche porque ya se estaba haciendo tarde, pero mejor no pudo ser el final. No lo pensamos dos veces cuando vimos un cartel que decía algo así como "Camping El Bizcocho", entramos y enseguida decidimos que allí nos íbamos a quedar. Además de que el río estaba bien limpio y caudaloso, había suficiente espacio para instalarnos, bastante vegetación, el río bien cerca, y lo mejor: día entre semana, que normalmente no suele haber nadie en estos lugares. Cuando llegamos había unas pocas personas que estaban recogiendo sus cosas para irse y ya nada más quedaba la música, que cuando ellos se fueron le pedimos a los dueños del camping que si querían la podía apagar, que nosotros preferíamos los sonidos de la naturaleza. Así fue, y el resto del tiempo que estuvimo aquí, disfrutamos mucho del entorno, de la compañía y de la tranquilidad, que luego de tanta montaña, nos merecíamos 😁