Satélite
Exibir no mapa
  • Dia 869

Pueblito Boyacense

6 de agosto de 2022, Colômbia ⋅ ☁️ 15 °C

Nos habían hablado muy bien este sitio y decidimos venir a verlo con nuestros propios ojos. ¡Menuda sorpresa nos llevamos! Han reunido en un área de pocas manzanas, los estilos arquitectónicos de los pueblos más lindos del departamento de Boyacá.

Esto fue idea de José Ricardo Bautista, compositor y periodista, que quiso crear una aldea donde se reunieran artistas y artesanos y donde la arquitectura tuviera un papel protagónico. Con el apoyo del gobierno local, el sueño comenzó a hacerse realidad y en 1999, se mudó la primera familia.

Cada una de las manzanas de la comunidad recrea un pueblo diferente: Ráquira, Monguí, Villa de Leyva, Sáchica, Tibasosa, Tenza y El Cocuy, con sus ventanas y balcones, sus colores y sus plazas. Algunas casas se han convertido en restaurantes, tiendas de artesanías y hospederías, pero en otras definitivamente vive gente y a veces logras entrever algún detalle de la vida familiar a través de una puerta o ventana abierta.

Al Pueblito Boyacense se entra caminando; los carros quedan afuera, en alguno de los parqueos públicos cercanos. En la garita se paga la entrada ($1.50 USD al cambio actual) y, si tienes suerte, uno de los celadores te cuenta la historia del lugar y te da detalles de los pueblos representados
    Leia mais