Cambian el Himno Nacional

September 18, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 16 °C

La artista Adriana Ramirez, como ella misma dice, hace uso del "poder del lenguaje en la construcción de realidades"; y esta vez invita a visitantes de su exposición (como nosotros) a modificar la letra del Himno Nacional de Colombia.

Tuvimos una muy grata charla con ella, que se hizo más amena cuando le dijimos que somos cubanos. Con un tremendo entusiasmo nos habló de su trabajo, de esta interesante exposición interactiva, pero sobre todo nos contó de sus aventuras por Cuba años atrás cuando participó en una de las jornadas de la Bienal de La Habana. Decimos aventuras porque durante su participación en la Bienal creó experiencias (interactivas también, a las que llama "Yo voy a ser") dirigidas a un público al que
    "invitaba a dejar de sentirse producto de los megarrelatos y a convertirse en escritor y responsable del devenir mismo" (volviendo a citar sus palabras). Esta experiencia la ha llevado a cabo ya en varias ciudades del mundo, pero en el caso de Cuba dice que fue cuestionada más de lo permisible.

Aquí dejamos su sitio web personal donde aparece más información acerca de su exposición actual:

... y aquí el sitio web del proyecto "Yo voy a ser":