Balneario Selva Aventura

November 19, 2022 in Ecuador ⋅ ⛅ 30 °C

Los días anteriores han sido de selva pura, con ríos crecidos y aguas color chocolate. El sol nos ha castigado mucho en la carretera y la verdad es que necesitábamos un lugar como éste. No íbamos a avanzar mucho más después de haber salido de la jungla, así que nos desviamos por un terraplén que conduce a varios balnearios manejados por familias locales.

Después de un par de intentos fallidos dimos con este lugar, donde nos dieron la bienvenida, y por el precio de $1.00 USD por persona podemos pasar la noche; el lugar nos gustó tanto que al final nos quedamos dos; sobre todo porque a pesar de que es fin de semana, tenemos el río para nosotros solos, un terreno bien extenso, buena WiFi, baños con duchas, paz y tranquilidad ✌️😊👍

Lo malo es que con la caida de la tarde se desata la "arenilla", así le llaman aquí a esos molestos mosquitos diminutos mundialmente conocidos como sandflies y con los que hay que tener mucho cuidado porque son portadores de enfermedades como la leishmaniasis; en fin, que aunque haya bastante calor hay que cerrar puertas y ventanas, embadurnarse de repelente o cubrirse de pies a cabeza para evitar las picadas 🥴