Joined August 2015 Message

Tren nocturno a Budapest

August 19, 2015 in Croatia ⋅ 🌧 17 °C

A ver, soy Marisa. Yo ya lo sabía... Lo del tren nocturno era un truñol XD

La idea de ir en tren nocturno, como idea, mola. En la practica reservamos dos couchettes en un compartimento de seis q nos costo 10€ a cada uno (los compartimentos de dos costaban 30€ por persona y pensamos que molaba mas cenar fuera). Cuando nos montamos todo guay, solo eramos 3 en la cabina pero a la hora de dormir... En fin, ya sabemos lo que se siente en un submarino! En los trenes cama de España solo hay 4 camas donde aquí ponen 6! En realidad es súper autentico, te sientes muy en Europa del Este, con ese puntito cutrosete pero bohemio.

Todo hay que decirlo, yo no he dormido nada pero Richi se ha jinchao! Roncando y to el campeón! Eso si... Un tren q echaba 14 horas, y que salió súper puntual, ha tenido un retraso de 2 horacas. Cuando por fin nos hemos duchado y lavado los dientes ha sido la gloria. Los próximos trenes que nos quedan son cortitos, jeje.

Última comida croata

August 19, 2015 in Croatia ⋅ ⛅ 22 °C

Para despedirnos de Split y de Croacia en nuestro último día yo tenía claro que quería comerme un plato de "calamari" así que eso hicimos. Comimos en una de las plazas mas típicas de Split y después seguimos dándonos un paseo (nuestro tren salía a las siete y teníamos tiempo pero mala meteorología).

Pasamos un buen rato en una cafetería y cuando salió el sol (a una hora de coger el tren) decidimos tomarnos un helado de una heladería muy famosa de Split que se llama Luka. El de tarta de manzana estaba muy bueno pero el de chocolate... Buahhh! Tremendo!!

Paseo lluvioso por Split

August 19, 2015 in Croatia ⋅ ⛅ 20 °C

En nuestro último día en Split esperábamos tener buen tiempo pero no fue así. A las once dejamos el apartamento y nos fuimos a la estación a dejar las mochilas en una consigna. Una vez libres de peso nos fuimos a un bar muy agradable, Aktuelle donde nos tomamos unos cuantos cafés y cervezas hasta que parase de llover.

En cuanto paro ligeramente nos fuimos al centro, subimos a la Torre y disfrutamos paseando por la ciudad has la hora de comer.

Cenita en la Bokeria

August 18, 2015 in Croatia ⋅ 🌙 23 °C

Hemos salido a cenar como personas para comer algo croata en 5 días y hemos estado en la Bokeria.

Es un restaurante y vinoteca, es muy bonito y con una comida muy buena, hemos probado dos vinos blancos croatas y... Había salmorejo!!!

Después hemos ido al Peristil a escuchar musiquita en directo y nos hemos venido a dormir, q la caminata de esta mañana se va notando.

Mañana sera otro día

Picigin en Bačvice

August 18, 2015 in Croatia ⋅ ☀️ 28 °C

Hemos comido un plato serbio q era parecido a las keftas con un pan suuuuper rico y nos hemos ido a la playa mas popular de Split, Bačvice.

Por el camino me he comprado una gorra de recuerdo, aunque con las gafas de sol y la camiseta que me he puesto parezco una súper quinqui XD

La playa de Bar vice estaba para reventar, hasta los topes. Esta es de arena (arena de verdad de esa finita) y se hace pie hasta el infinito y más allá. Los croatas splitenses tienen un juego (toda la playa con las pelotitas!) al que se dedican en la playa, que se llama picigin, y que consiste en una especie de paletas + pelota vasca. Hay que darle a la pelotilla sin que caiga al agua. Habrá que probarlo a la vuelta en Calaflores!

A la vuelta hemos pasado por el mercado de frutas y me he comprado un macro paquete de frambuesas riquísimas. No había semillas... Oooohhhh....

Baño en Kasjuni

August 18, 2015 in Croatia ⋅ ☀️ 28 °C

Cuando hemos comenzado nuestro paseo por el parque sabíamos que había varias calitas donde estaba permitido el baño así que cuando hemos localizado una ni nos lo hemos pensado.

La playa no era de arena sino de pequeñas piedras y estaba de un transparente increíble.

Una cosa que nos ha gustado es que hay sitios públicos para cambiarse y que tienen playa para perros.

Paseo por Park Sûma Marjan

August 18, 2015 in Croatia ⋅ ⛅ 26 °C

Esta mañana nos hemos levantado con el cielo despejado después de que diluviara por la madrugada así que hemos ido a un parque natural que hay muy grande en Split y que es realmente bonito.

A lo largo del parque hay varias ermitas que están muy chulas y además como el parque esta rodeado de mar hay algunas calitas muy chulas para bañarse.Read more

Vida nocturna en Split

August 18, 2015 in Croatia ⋅ ⛅ 21 °C

Como hemos llegado un poco tarde, nos hemos duchado y hemos salido a ver la ciudad.

No creíamos que nos fuera a llamar tanto la atención como Dubrovnik pero esta ciudad también es increíble. Ya os contaremos mas por la mañana!

Nos hemos dedicado a pasear y disfrutar de la ciudad, esta gente es muy mediterránea! Hay un montón de vida en la calle incluso bien tarde, hemos comido buñuelos dálmatas, hemos estado en un conciertillo delante del Palacio Diocesano y le hemos tocado el dedo gordo del pie a Grgur (el que te cumple los deseos).

Por cierto... El símbolo de Split es el burro (y las sardinas asadas, imagina nuestra sorpresa cuando hemos visto q los imanes los podías comprar en El Palo!)

Esperando el bus para Split

August 17, 2015 in Croatia ⋅ ⛅ 24 °C

Esa nube negra gigante que se ve tras Richi viene hacia nosotros! El tiempo nos ha hecho cambiar de planes y eliminar de la ruta nuestra excursión en ferry a Korčula porque las previsiones decían que había probabilidad de tormentas y ya sabemos como se pone a llover en Croacia...

Total, que la parte responsable de este viaje (Richi) ha decidido que lo mas seguro era el bus y allá que hemos ido a comprar un billete para Split (pasando por Bosnia). Ahora toca esperar, pero aunque llueve vamos a ir a ver el puerto de los ferrys antes de irnos de Dubrovnik - Ains, que penita, nos ha gustado mucho.

Paseo, cena y tormenta

August 16, 2015 in Croatia ⋅ ⛅ 20 °C

Después del fuerte hemos vuelto a la ciudad y hemos dado un buen paseo parando en el Palacio Spinoza donde había una muestra de arte y un memorial en homenaje a los caídos durante el Asedio de Dubrovnik en 1991, cuando se quedó sin luz y agua durante ocho meses mientras era bombardeada sin tregua.

Después nos hemos tomado unas cervecitas y hemos buscado un lugar para comer. Hemos visto que en Croacia una tortilla nada tiene que ver con lo que nosotros conocemos pero aun así esta buenisima.

Por último hemos ido a tomarnos una cerveza (Marisa ha probado el Prozeck parecido al oporto) mientras disfrutábamos de jazz en vivo. Eso si, ha llegado la tormenta y ha caído un diluvio bueno. En cuanto ha bajado la intensidad nos hemos ido.

Ha sido nuestra despedida de Dubrovnik. Nos ha encantado la ciudad.

Never miss updates of Ricardo Trigueros with our app: