August 2015

Muro de John Lennon

August 26, 2015 in Czech Republic ⋅ ⛅ 25 °C

Esta ha sido nuestra ultima visita. Hemos ido a ver el muro de John Lennon, que pintaron durante la dictadura comunista y se convirtió en un símbolo a la libertad de expresión. La verdad es q es un poco decepcionante XD

Después de esto nos hemos dedicado a tomar cervecitas y a cenar! Mañana toca volver a casa pero Praga nos ha gustado un montón.Read more

Barrio judío

August 26, 2015 in Czech Republic ⋅ ☀️ 25 °C

Hemos dedicado la mañana a ver el barrio judío. Por lo que hemos leído, hacia 1600 y pico tiraron todo abajo excepto 6 sinagogas y un cementerio y reconstruyeron el gueto para que no se inundase y tuviese cloacas y tal. Pues esas 7 cosas son las que puedes visitar.

La mas bonita es la sinagoga española, se llama así porque la construyeron los judíos sefardíes que echaron los Reyes Católicos (aquí le echan la culpa a Isa jeje). No obstante se quemó y la reconstruyeron en el S. XIX así que tiene un estilo modernista muy chulo.

Otra que llama mucho la atención es la que hay junto al cementerio en la que han escrito los nombres y las fechas de todos los judíos checos que mataron los nazis. Hay miles de nombres... Es terrible.

Vysehrad

August 26, 2015 in Czech Republic ⋅ ⛅ 23 °C

Por la mañana nos hemos acercado a la parte sur de la ciudad, lejos del circuito turístico de la ciudad a visitar una iglesia bastante bonita situada en un parque amurallado. Se tienen muy buenas vistas desde aquí la verdad, porque esta situado en alto.

La casa danzante

August 25, 2015 in Czech Republic ⋅ ⛅ 19 °C

No todo es medieval en Praga y también hay hueco para el arte moderno.

Frank Gehry construyó este edificio en el margen del río justo al lado de una zona con edificios muy antiguos y el contraste es inevitable.

Comida checa

August 25, 2015 in Czech Republic ⋅ ⛅ 21 °C

Después del desayuno que nos hemos metido esta mañana esta vez no nos ha entrado hambre tan pronto, pero no importa porque en Praga hay muchos sitios locales que ponen comida a cualquier hora. Un poco estilo pub irlandés.

Estamos en el barrio judío y hay un local que nos han dicho que tiene comida checa a buen precio. De momento, hemos pedido cerveza y nos han puesto dos tanques de medio litro de cerveza de 10° que cuesta menos de 2€ (35 coronas).

Ya está aqui la comida! Hemos pedido sopa de goulash y está muy buena, aunque la que me comí en Budapest me gustó más (si, era diferente). De segundo, yo he pedido una especie de pollo empanado con verduras y Richi lo q yo cené ayer, ternera con salsa de algo y dumplin de patata (es como un pan raro). Todo buenísimo y barato!!

Eso si... Estos platos (y estas cervezas) son contundentes, así que nos vamos a dormir la siesta. Viva Praga!

El callejón de oro

August 25, 2015 in Czech Republic ⋅ ⛅ 20 °C

Lo siguiente que vimos en el Castillo de Praga fue el callejón de oro donde se supone que los alquimistas hicieron de las suyas.

Son un conjunto de viviendas que se han mantenido en perfecto estado y que te muestran como vivían hace 500 años en esta ciudad. Es bastante curioso la verdad, pero ha sido la primera calle por la que he tenido que pagar para transitar.Read more

Catedral de San Vito

August 25, 2015 in Czech Republic ⋅ ⛅ 17 °C

Por la mañana temprano hemos cruzado el rio y nos hemos decidido por visitar el Castillo de Praga que tras sus muros guarda muchos lugares de interés.

El primero ha sido San Vito, la edificación gótica más importante de la república checa. Ed impresionante tanto por fuera como por dentro. Tiene unas vidrieras preciosas (incluidas algunas de Mucha) y un sinfín de detalles así como una capilla dedicada a Wenceslao, como casi todo en Praga.Read more