• 5B Etp: Donauwörth➡️Neuburg 🔁

    July 23 in Germany ⋅ ⛅ 22 °C

    🚴‍♀️Etp 5B.Donauwörth➡️Neuburg an der Donau 🔁

    🟢La etapa 5B nos ha llevado desde la histórica Donauwörth hasta la elegante Neuburg an der Donau, en un recorrido de ida y vuelta siguiendo el curso del Danubio. Ha sido una jornada especialmente bonita, con el río siempre como compañero de viaje, atravesando bosques, campos y pequeños rincones donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

    Hoy el camino nos ha recordado que el Danubio también sabe exigir un poco más. Por primera vez en esta aventura hemos tenido que superar varias pendientes del 4 % y del 8 %, un esfuerzo que ha puesto a prueba nuestras piernas, pero que ha tenido su recompensa con preciosas vistas y la satisfacción de seguir avanzando kilómetro a kilómetro.

    Donauwörth, punto de partida, nos ha despedido con el encanto de su casco histórico, sus coloridas fachadas y el ambiente tranquilo que invita a pasear sin prisas. Al llegar a Neuburg an der Donau nos esperaba otra joya bávara: una ciudad señorial, coronada por su imponente castillo renacentista que domina el Danubio, con calles llenas de historia y una plaza que conserva el carácter de siglos pasados.

    Tras disfrutar de la visita, una típica comida y de un merecido descanso, emprendimos el regreso por el mismo camino, contemplando el paisaje desde una perspectiva diferente y saboreando cada rincón de esta agradable ruta.

    Una etapa que ha combinado el esfuerzo de las primeras subidas con la belleza de dos ciudades que merecen una parada pausada. El Danubio continúa regalándonos momentos inolvidables y demostrando que cada jornada tiene su propia personalidad.

    Paco & María José

    🛌🛌 48.7027, 10.7585 (lat, lng)
    N 48° 42' 10" E 10° 45' 31" (lat lng)

    Posthof
    86609 Donauworth
    Germany
    Read more