Kazajistan

A 23-day adventure by Peatón por el mundo Read more
  • 0kilometers

Qué hacer en Kazajistán

February 23, 2023 in Kazakhstan ⋅ ⛅ 8 °C

El invierno en el país empieza desde noviembre y culmina a finales del mes de abril así que pisé sus tierras en su pleno invierno (entre los meses de enero y febrero pueden bajar las temperaturas hasta los -50ºC); por este motivo, te hablaré de las atracciones invernales que no puedes dejar de pasar por alto.

Esquiar: Uno de los mejores sitios para esquiar y disfrutar de las mejores vistas es la Estación de esquí de Shymbulak. Cuenta con 11 km de sendero, puedes llegar por teleférico, taxi o autobús. Está a tan solo 30 minutos de la ciudad.
    Trekking y hiking: A tan solo 45 minutos de la ciudad hay una inmensidad de naturaleza que te abraza y te muestra los encantos del país. Toda a ciudad está rodeada de las Montañas Tian Shan, por esa razón se pueden encontrar diversas opciones de rutas a emprender. Aquí alguna de ellas:
    Kok Zhailau, Three Brother, Peak Kumbel.
    Pico Furmanov y Panorama.
    Big Almaty Lake (en español Gran Lago de Almaty).
    Recorrer la ciudad: Al atravesar las calles y avenidas se puede observar cómo ha ido mutando y camuflando la arquitectura soviética con su propia identidad, lo que hace que el centro de la ciudad esté lleno de restaurantes cosmopolitas, cafeterías diversas, microempresas, emprendimientos y universidades. Si imaginabas que era un país atrasado, es todo lo contrario, es ordenado, limpio, organizado e increíblemente mixto.

Kazajistán

March 15, 2023 in Kazakhstan ⋅ ☁️ 11 °C

Planificar mi visita fue al principio difícil, ya que en la página oficial del país hacía mención que los chilenos necesitábamos visa para entrar al país. Así que, mientras estuve en Finlandia me aventuré a ir a la embajada y preguntar al cónsul cómo podía entrar al país y qué posibilidad había que me ayudara a obtener la visa que necesitaba.

Mientras escuchaba mis preguntas me respondió con cara triste: “no te puedo ayudar, por normas internacionales tendrás que solicitarla en Brasilia (capital de Brasil)”. En ese momento todos mis planes se vinieron abajo. Y con sentimiento de decepción intentaba asumir que no podría visitar ese país; pero no, mi mente decía que no podía rendirme.

Días después, decidí escribir y llamar al cónsul de Brasilia, para que me dieran información más detallada y me sugirieran qué hacer, lo cual no contestaron mi llamada, pero sí mí correo. Allí recibí una respuesta que jamás creí que recibiría: desde febrero del 2023 los chilenos pueden visitar Kazajistán sin visa, pero con única entrada (y yo necesitaba multi-entrada). No me importó, desde ese momento empecé a adaptar todo mi viaje para poder pisar tierra kazaja.

Y así fue como finalmente el 21 de febrero llegué a la ciudad de Almaty, que no es la capital del país, pero sí la ciudad principal y centro económico (actualmente su capital es Astaná) y suspirando de alegría daba rienda suelta a esta aventura invernal con la barrera del idioma.

Los primeros días fueron un poco confusos porque no manejaba el ruso ni el kazajo, y muy pocos (para no decir nadie) hablaban inglés, así que solo señalaba lo que necesitaba y con una buena sonrisa todo estuvo de maravilla. La segunda semana, tomando más confianza en el entorno y dándome cuenta que es un lugar muy seguro y que la gente es muy curiosa, logré soltarme un poco más aprendiendo ciertas frases en ruso que empecé a aplicar en las conversaciones y eso hizo que todo fuera un poco más fluido.

Ya para mi tercera semana empecé a desenvolverme muchísimo más, visité sus grandes atracciones y me perdí entre sus restaurantes, mercados, bares y clubes. Así fue como conocí a varias personas que me acompañaron en esta experiencia y poco a poco, conociendo cada vez más la ciudad y su gente me di cuenta que este país es un diamante escondido.