Satellite
Show on map
  • Day 2

    Valdivia

    October 27, 2017 in Chile ⋅ ☁️ 14 °C

    Valdivia es uno de los destinos más bonitos para conocer en el sur de Chile. La mezcla entre ciudad y naturaleza es una de mis favoritas, además de un clima lluvioso que mantiene los parques y humedales verdes llenos de vida.

    Además de aquello, la ciudad conserva mucho de su herencia de los colonos alemanes con varias cervecerías y locales dispersos sobre todo en la Isla Teja. Aunque la cervecería más conocida sea Kunstmann, hay otras que vale la pena visitar como Bundor, El Growler u Otomano que aunque no tiene cervezas de la casa, tiene varias que son invitadas de la zona.

    Fuera de Valdivia está también Niebla, con un castillo convertido en museo y una fiesta tradicional permanente donde se puede comer mucho por poco dinero. Allí, cruzando en bote se puede llegar a Corral, que se puede recorrer en bicicleta de forma gratuita.

    Antes de viajar es bueno revisar la previsión del tiempo y llevar ropa para lluvia (a veces llueve hasta en verano). Del punto de vista cultural puedes visitar la costanera, el submarino-museo O'Brien, el parque Saval, el botánico de la universidad Austral y si quieres gastar dinero hasta hay un casino justo en el puente que comunica el centro con la isla Teja.

    Si vas a El Growler te recomiendo sus IPAs y antes del regreso, en el centro de la ciudad puedes comprar chocolates de la zona para ti o para regalar como souvenir.

    Ah, y casi lo olvidaba, un imperdible del lugar (que casi siempre está lleno) es un local llamado Última Frontera.
    Read more