Praga

October 3, 2019 in Czech Republic ⋅ ⛅ 10 °C

Estuvimos un par de horas para conocer los puntos claves de Praga. La plaza, los callejones de la vieja ciudad, el puente y el castillo sobre la colina con su ciudadela y todo. Aunque en el momento pensábamos que eran sólo calles antiguas.

Luego de vuelta al terminal a gastar las coronas checas que hablamos cambiado en algo de comer y beber.

Cerca del puente hay un local que literalmente se llama The Pub, allí la hamburguesa es muy buena, y como dato para el chef casero, le ponen mantequilla derretida al pan, que va tostado. Un toque sutil.

A la vuelta de la esquina del terminal de buses está el Bar Florenc, allí la cerveza es muy barata. Probamos la Kozel Černý (en República Checa no ahorran con los tildes), una cerveza oscura con mucho cuerpo.

De comer probamos un gulash (si es que así se escribe) y una sopa de repollo con salchicha calabreza y otras hierbas. De sabor intenso, muy apetitoso, aunque por el nombre no lo parezca.

La ciudad está hecha para turistas (Tours, tiendas de souvenirs, casas de cambio, productos típicos, restaurantes temáticos, etc) y está llena de ellos. A veces casi costaba caminar en algunos sitios. Cosa que a mi no me agrada mucho, pero la ciudad valía la pena.