Satellite
Show on map
  • Day 24

    Bolonia

    October 10, 2019 in Italy ⋅ ⛅ 19 °C

    Después de un café partimos al centro de Bolonia, allí la mayoría de los atractivos turísticos e históricos están en el centro. Dentro de la antigua muralla que aún sobrevive en algunos tramos.

    En la plaza mayor está la fuente de Neptuno, varios templos, el mercado y unas torres medievales que aún se conservan. Una de ellas alcanza los 97.2 metros, según dicen, es la torre medieval más alta del mundo.

    A diferencia de Florencia, acá no hay tanto turismo y es mucho más cómodo moverse por las calles. Además, la gran mayoría son galerías de comercio con uno de los lados abiertos hacia la calle con columnas, similares a aquellas casas coloniales en Chile con corredores de cara a un patio interior. Lo que lo hace muy cómodo para recorrer a pie aún habiendo mucho sol o lluvia.

    Acá en Bolonia puedes conseguir un buen trozo de pizza por un euro, en Florencia necesitarías mucha suerte para encontrar algo así de barato y de buena calidad.

    Ahora tomamos el vuelo a Madrid. Ya no será necesario hablar más en inglés por lo que queda de viaje, y ya estamos en la parte final de nuestro tour europeo.
    Read more