Satélite
Exibir no mapa
  • Dia 19

Regreso a Chile

14 de novembro de 2021, México ⋅ 🌧 25 °C

Arreglamos nuestras mochilas por última vez durante este viaje. Con la comida que teníamos Osita hizo un deayuno bastante completo, con lo que partimos: bus al terminal y del terminal otro bus al aeropuerto.

Como nuestro vuelo no tiene los asiento pre-asignados, estos se asignan al momento de hacer check-in. Pero para hacer check-in te piden el c19.cl y para llenar ese formulario te piden el número de asiento. ¯\_(ツ)_/¯

La señora de la aerolínea nos dijo qué asientos poner, hicimos el formulario c19 y nos dieron los tickets. Con otros asientos. ¯\_(ツ)_/¯

Fila para el control de seguridad, escanear otro QR con el que llenar otro formulario más, y de ahí generar un nuevo QR que escanean al momento de ingresar.

Sin smartphone, conexión de datos (o wifi) y lector QR ya no se puede viajar.

El cortauñas dentro de la mochila pasó el scanner.

Llegamos a Lima a las 22:05 hora Peruana, nos revisaron nuevamente el c19 y el PCR para subir al avión.

El avión a Santiago llegó a las 6:45 hora local. Otra revisión del c19, PCR, pase de movilidad y pasaporte. Para luego hacer otra fila donde harán un nuevo PCR.

La cuarentena de 5 días se interrumpirá si el resultado de ese PCR sale negativo.

Después de esa violación nasal, otra fila, escanear otro QR, llenar un formulario del SAG y por fin salir del aeropuerto.

Aún así, según Osita, fue mucho más rápido que la vez cuando ella fue a Brasil a principios de año.

Ahora toca encerrarse y volver a la nueva normalidad.
    Leia mais