• Day 303

Manquehuito

May 22, 2022 in Chile ⋅ ☁️ 15 °C

Caro de Valdex tuvo la idea de hacer un trekking que fuera livianito.

Así que nos pasaron a buscar temprano, llegamos un barrio con calles con nombres de colores donde ya habían autos estacionados y nos dispusimos a subir el cerro o sea, poner "start" en los respectivos relojes y caminar.

Aún siendo temprano para nosotros, ya había gente de vuelta.

El recorrido inicial es relativamente suave. Se pone intenso en los últimos 300 metros.

Al lado del Manquehuito está el Manquehue, que tiene 300 metros más, pero añade dificultad el hecho de que es todo empinado desde la base. No creo que mis rodillas resistan la bajada de ese cerro.

En la cumbre del Manquehuito hay una cruz donde la gente hace fila para tomarse selfies.

Y es el momento ideal para aplicar un tentempié. El tramo completo, subida y bajada tomó un par de horas.

De bajada pasamos a un restaurante con productos de Quirihue. De los mismos creadores del extinto "Las Delicias de Quirihue", que según me contó Valdex, ahora ahí hay un edificio residencial.

Increíble que luego de hacer todo eso, volvimos al depto y recién eran tipo 3pm.

Veremos si el próximo evento es un asado o un trekking.