• Day 1–2

Aeropuerto de Bogotá

April 15 in Colombia ⋅ ☁️ 10 °C

Escala en Colombia. Varias horas antes del vuelo a Madrid. El peso colombiano está al cambio aproximado de 3800 pesos por cada dólar gringo.

Con ese tipo de cambio asustan un poco los precios, sobre todo cuando lo habitual es que dentro de un aeropuerto todo sea más caro que afuera.

Caminando encontré un lugar con precios un poco más razonables. Dos botellas chicas de agua por 3 dólares, por lo menos dentro del aeropuerto había un sistema de agua purificada para recargar las botellas gratuitamente.

Esperamos al avión de Madrid y todo iba normal hasta que antes de abordar, en un pasillo ancho, la policía colombiana nos separó mujeres a la izquierda, hombres a la derecha y las maletas en el centro.

Mientras un perro olfateaba los bolsos, una policía cacheaba a las mujeres mientras que su compañero varón hacía lo correspondiente con los hombres.

Primera vez que veo esto en un aeropuerto al salir de un país, no para entrar, pero probablemente debe ser porque la fama de Colombia va más allá del café.