衛星
マップで表示する
  • 日2–3

Edimburgo

4月16日, スコットランド ⋅ ⛅ 7 °C

Cambiamos euros a libras en el aeropuerto, buen palo nos dio, pero necesitábamos tomar un transfer hasta la ciudad, y no recibían euros.

Después de hacer check in en un hostal atrás del castillo de Edinburgo, salimos a recorrer el casco viejo de la ciudad.

Es raro acostumbrarse a que los vehículos se manejen del lado derecho, muchas veces al acercarse un auto pareciera que se manejan solos, y luego vemos que el "pasajero" es en realidad el conductor. Lo otro es fijarse a la derecha antes de cruzar la calle en avenidas con bandejón central. No vimos motos, pero asumo que se manejan igual que en todo el resto del mundo 🤣

Los locales pronuncian el nombre de la ciudad como "Edinbara", además de tener su propia forma de pronunciar el inglés, tienen también su propio arsenal de palabras nativas. Pero con turistas hablan el inglés "estándar". En un café tenían escrito "Aquí se habla inglés y se entiende americano".

La primera parada fue Oink, una picada que salía en cada video de influencers que había de Edinburgo, el sándwich no era para tanto. Rico, pero no inolvidable.

Seguimos caminando, recorrimos la milla real, que es una calle que une el castillo con el palacio Holyrood. Recorrido muy turístico, comercial y con una arquitectura impresionante.

Pasamos a ver la estatua de Bobby, que cuando su dueño murió lo siguió en el cortejo fúnebre, vivió sobre su tumba, fue cuidado por los locales y se volvió el perro más famoso de Escocia. Murió en 1872 y fue enterrado junto a su dueño.

De vuelta buscamos una casa de cambio, por el dato de una peluquera llegamos a un supermercado al frente del monumento al escritor sir Walter Scott . El único lugar abierto a esas horas y además era supermercado, así que nos aprovisionamos antes de volver al hostal.

Al volver al hostal cenamos, nos duchamos y nos tomamos un merecido descanso.

Al día siguiente subimos hasta el castillo, luego hicimos un recorrido por varios museos, subimos al cerro Calton donde antes había un observatorio que ahora es tienda de arte, pasamos a algunos locales en la milla real, degustamos whisky local y encaminamos hacia el terminal de buses.

Próxima parada: Londres.
    もっと詳しく