Londres

April 18 in England ⋅ ☁️ 11 °C

Dormimos en el bus y despertamos en Londres por la mañana. La gente iba al colegio o al trabajo, nosotros pasamos a un café.

Cambiamos un tanto más de libras ("pounds") y caminamos al palacio de Buckingham a ver las marchas de los soldados rojos con sombreros peludos.

Cruzamos la calle para tomar desayuno en el parque. Amabile le tiró un poco de pan a una paloma, llegaron más y más, luego un cuervo se las ingenió para llevarse dos pedazos grandes de una vez y comérselos él solo en un sitio más alejado.

Un pájaro negro con blanco y cola azúl también aprovechó la oportunidad hasta que un palo cayó en medio asustándolas a todas. Salieron volando. Miramos arriba y el culpable era un pájaro carpintero que al picotear un árbol dejaba caer trozos de madera.

Se acabó el show del pan, cruzamos el parque St James, donde conviven patos y otras aves con ardillas que tienden a robarse el show entre turistas que les dan frutos secos.

Seguimos hasta el Big Ben, que esta vez no lo estaban remodelando, como nos ocurrió el 2019. Así que esta vez nos desquitamos tomando muchas fotos.

Desde ahí fuimos a la estatua de Paddington, recorrimos el barrio chino, almorzamos en un bufet de 5 "pounds" y nos fuimos a bajar lo picante con una variedad de IPAs en un Whole Foods Market que afuera tenía una terraza.

Después de una larga caminata por la costanera del Támesis llegamos al célebre puente de la Torre, puente basculante que aunque fue construido a fines del 1800, todo el mecanismo interno fue reemplazado en 1974.

Me recordó un poco a la paradoja del barco de Teseo.

Otra gran caminata más y llegamos al terminal de buses desde donde partiremos a Paris. Cruzamos un barrio principalmente de migrantes con varios locales turcos o indios, aunque nos decantamos por pizza.

34 mil pasos caminados, según la app que se consulte: hoy caminamos entre 23 a 25 kilómetros.