Satellite
Show on map
  • Day 11–12

    Atenas

    April 25 in Greece ⋅ ⛅ 16 °C

    Lo primero que llama la atención es que en la mitad del aeropuerto pasa una autopista, cortándolo medio a medio, la pista de vuelo o aterrizaje está de un lado, mientras que la terminal está del otro.

    Entonces, una vez aterrizado el avión, cruza por sobre la autopista en un paso sobrenivel gigantesco.

    El metro llega al aeropuerto, pero el bus es más barato, además vamos viendo el entorno. Nos bajamos en el centro y recorrimos un parque llamado Jardín Nacional, con harta vegetación, una laguna, muchos patos e incluso chivos.

    Seguimos caminando, y vimos un intento de abrir una ventilación del metro que terminó siendo el hallazgo de un baño romano de la época de Adriano. La ventilación la tuvieron que abrir en otra parte.

    También de la misma época es el arco de Adriano, construido en su honor en el 130 d.C. aproximadamente, y a unos cien metros está lo que queda de un templo a Zeus (lleno de andamios para restauración).

    Hay tres cerros bien conocidos en Atenas que están unidos, el más famoso es el de la Acrópolis, que para entrar tiene una fila de 3 a 4 horas, solamente para comprar el ticket de entrada. Nuestra estadía es corta, así que mejor aprovechar el tiempo. Seguimos caminando.

    El otro cerro, Aerópago, es uno con casas improvisadas entre escalones tallados sobre la misma roca del cerro, y en cuya cima el Apóstol Pablo convirtió a los primeros griegos al cristianismo (Hechos 17:16-32). Hoy la roca es casi resbalosa de tanto desgaste por las pisadas de turistas. Desde ahí se tiene una panorámica del resto del cerro, incluyendo la Acrópolis. Gratis y sin filas.

    El tercer cerro es donde está la prisión de Sócrates, el filósofo preguntón. La misma prisión fue usada durante la Segunda Guerra para esconder reliquias de los invasores. Sobre este mismo cerro hay un monumento a Filipapo, un antiguo consul. Desde ahí la vista a la Acrópolis también es muy buena.

    Bajamos a la Agora, que son más ruinas pero esta vez rodeadas de locales de café, bares, restaurantes, fabricantes de antigüedades (souvenirs), músicos, etc.

    Se acerca la hora de hacer check-in, almorzamos en el centro, caminamos hasta el AirBNB y al llegar el anfitrión nos dio las instrucciones para no romper algo en las instalaciones del departamento.

    Luego de tanto caminar, sería bueno un pequeño descanso. Así que una ducha y dormir.
    Read more