Satelit
Tampilkan pada peta
  • Hari 27

Valladolid

10 Mei, Spanyol ⋅ ☁️ 22 °C

El bus desde Madrid a Valladolid tardó bastante, se detuvo en casi cada pueblo de la carretera. Al llegar el chofer anunció que antes de seguir el viaje habría una detención de 15 minutos, y continuarían a las 13hrs. Alguien de atrás del bus preguntó "¿pero de hoy o de mañana?".

Afortunadamente, nosotros nos bajamos ahora en Valladolid y no seguimos en el bus. Juliana y María la madre de Jesús, nos esperaban en el terminal.

Nos pusimos al día, sobre todo las anécdotas que vivimos durante todo el viaje.

El encuentro con Jesús fue el viernes, porque volvía de trabajar en otra ciudad. Durante la noche abrió una pierna de jamón y nos enseñó a cortarlo en una base de madera especial para esos fines.

El sábado fue un evento triple, primero el bautizo de Antonio, el recién nacido, al medio día la primera comunión del primogénito Dionisio, y luego un almuerzo en un restaurante cercano. Allí compartimos con la familia y conocidos.

- Hola, me llamo Roberto
    - Jesús

Así conocí unos 3 Jesuses ese día.

El domingo siguiente fue de descanso, caminar por un parque en la costanera del río de la ciudad, llegar hasta una playa y luego pasear por plazas donde se instalaron artesanos locales y bailes folklóricos. Porque justo coincidimos con una celebración local de Valladolid.

De hecho el lunes era feriado en la ciudad, solamente en Valladolid, todo era como un segundo domingo por el feriado local. Pero Jesús tuvo que irse a trabajar durante la madrugada, ya que en la ciudad donde él trabaja no era feriado.

Fuimos al terminal a despedir a la madrina de Dionisio, y de paso comprar pasajes para nuestro regreso al aeropuerto de Madrid.

En la tarde jugamos "Virus" un juego de cartas que tiene el objetivo de reunir cuatro cartas de órganos sanos, a la vez que se intenta impedir que el resto lo logre antes arrojando cartas de viruses o cartas especiales.

Al día de nuestra partida almorzamos juntos y luego nos fuimos al terminal. La despedida fue difícil, la hospitalidad de Jesús, Juliana y su familia fue "cojonuda". Se preocuparon de cada detalle, muchas gracias.

Esperamos vernos pronto.
    Baca selengkapnya