Fiesta del Tomate

Rengo celebra su cosecha del Tomate a principios de Marzo Read more
  • 0kilometers

Rengo

March 2 in Chile ⋅ ☀️ 29 °C

El viaje fue más o menos improvisado. Apareció en un diario durante la semana, nos pusimos de acuerdo en ir, y fuimos.

El viaje son unas dos horas aproximadamente desde Santiago, y nos deja en un paradero en las afueras de la ciudad. Ni tan afuera, es cosa de cruzar el paso sobre nivel y la plaza está a un par de cuadras.

Cercano a la plaza había puestos de todo tipo: comida, artesanías, y por su puesto cervezas artesanales. Incluso una que viajó desde Chillán a ofrecer sus variedades.

En la plaza misma también había gente que ofrecía sus productos de la temporada, obviamente también tomates y vinos de la zona.

Durante el día, en el escenario pequeño, se desarrollaban distintas actividades culinarias: un chef explicando distintos platos realizados con tomate más allá de la típica ensalada o salsa: mermelada, tomates al horno, un tártaro de tomate etc.

Luego distintos cocineros, profesionales o no, competían en una especie de Master Chef, todo mientras en el escenario principal estaban arreglando todo para un gran evento. Evento al que no pudimos participar, porque no había muchos buses de regreso a Santiago ni opciones de alojamiento.

Luego supimos que desde la misma carretera pasaban buses a Santiago cada cinco minutos.

En fin, la fiesta y la gente de Rengo vale la pena para volver el próximo año, con más planificación.