L.A.

Cumple Machine Read more
  • 0kilometers

Cumplaños Machine 2021

October 2, 2021 in Chile ⋅ ⛅ 6 °C

Ya tenía el equipaje listo, y el procedimiento para entrar al tren memorizados. Documentos y todo preparado, el tren salió a tiempo como era de esperar.

Coordinados con mis Viejitos, me pasaron a buscar a la estación de Chillán justo a tiempo de llegada del tren y partimos a Polcura, una localidad cordillerana en la región del Bio-Bio donde mi hermano compró terreno y está levantando una casa cuya vista principal es el volcán Antuco. Una belleza.

Hay varias rutas a Polcura, pero en general toma unas 2 horas desde Chillán. Al momento de llegar, la parrilla ya estaba encendida y los choripanes listos. Parte de mi regalo de cumpleaños era una picanha, así que procedí a cortar medallones y sazonarla para ponerla en la parrilla. Esta vez me quedaron más cocidas que la última vez, pero no recibí quejas. También tuvo buen recibimiento el chimichurri, cuya receta base es:

- Perejil picado
    - Merkén (u otro ají en polvo)
    - Orégano
    - Ajo molido o picado fino
    - Aceite hasta cubrir lo anterior
    - Vinagre (un chorrito, no mucho, a gusto)
    - Sal y pimienta

Aunque las proporciones son al ojo, hay varias recetas en Youtube como referencia.

Luego salimos a pasear, llegamos hasta un canal de regadío, y volvimos a la cabaña a abrir los regalos.

Linda casa, buen ambiente en familia. Buena comida.

De vuelta en Chillán, y al día siguiente hicimos asado con mis Viejitos, con la compañía esporádica de Amarito.

Llegamos justo a tiempo a la Estación de trenes y por una extraña razón, esta vez el tren se detenía muchas veces sin explicación, llegué a Santiago un poco más tarde de lo esperado. Aún así fue un buen fin de semana.